Este pastel salado lo tiene casi todo: es muy sencillo, rápido, ingredientes básicos, gusta a todos, cunde mucho y se puede dejar preparado con antelación. Además al estar preparado en el microondas es ideal también para verano, cuando no apetece encender el horno convencional.
Puede tomarse templado, pero como más nos gusta a nosotros es de un día para otro y bien frío.
También es muy práctico para llevar de excursión y puede solucionar la comida o la cena cuando hay visitas inesperadas.
En la receta no indico cantidades de los ingredientes puesto que dependerá mucho del recipiente que se utilice. Yo he usado un recipiente de pyrex de tipo plum-cake y he utilizado unos 500 gr. de jamón york aproximadamente.
PASTEL DE JAMÓN Y QUESO EN MICROONDAS
8-10 raciones / Preparación: 5 minutos + 10 minutos de horneado
Ingredientes:
|
|
Elaboración:
Se carameliza ligeramente el molde a utilizar. Se comienza forrando todo el molde con las lonchas de jamón york, dejando que sobresalgan por fuera lo suficiente como para cubrir todo el pastel al terminar. Se baten un par de huevos a los que se añade un poco de sal y un chorro de leche. Esta mezcla se utilizará para empapar las rebanadas de pan de molde. Se alternan capas de pan de molde remojado en huevo, jamón york y queso hasta que se rellena todo el molde. Se cierra el pastel con el jamón que sobresale. Se cubre con film plástico apto para microondas y se hacen unos cuantos agujeros para que salga el vapor. Se introduce al microondas unos diez minutos. Se deja reposar y se desmolda.
0 comentarios:
Publicar un comentario