Los boquerones en vinagre son uno de los aperitivos que más nos gusta a todos en casa, así que cada vez que veo boquerones de buen tamaño en la pescadería no me resisto a prepararlos.
Previamente a macerarlos los limpio de cabeza y tripa, los enjuago en agua fría con cuidado, y sin abrirlos los congelo al menos uno o dos días (para evitar problemas con el anisakis). Después los descongelo y entonces los abro por la mitad y quito la espina pero sin quitar la cola, para manejarlos mejor en la maceración (unidos los dos lomos por la cola). El vinagre que utilizo es un vinagre de manzana que no es tan fuerte de sabor como otros, aunque sirve cualquier vinagre blanco que sea bueno (no usar vinagre de módena ni tampoco el de jerez que teñiría la carne del boquerón). La sal la añado poco a poco hasta que introduciendo un boqueron no se va al fondo del recipiente (poca sal) ni flota en la superficie (demasiada sal) sino que se queda flotando en una zona intermedia.
BOQUERONES EN VINAGRE
Ingredientes:
|
|
Elaboración:
Uy con lo que me gustan a mi los boquerones en vinagre, he de probar a hacerlos yo :D
ResponderEliminarAnda no sabía que tenías un blog de cocina, me daré un paseito por el con tu permiso
Besote!!!!!
Jejeje, si, tengo tres blogs, Terraza Malva, Aroma de Limón y Despertar Musical. Están los enlaces en la columna de la izquerda en el apartado "Mis Blogs". Sois todos bienvenidos en ellos!!!
EliminarBesos!!