Las empanadas que más me gustan son las que llevan masa de tipo pan, pero tengo que reconocer que las empanadas de hojaldre son una opción cómoda, rápida y muy ricas también.
Para el relleno he utilizado bonito en escabeche y un sofrito de cebolla, pimiento y tomate.
Para hornear la empanada he situado el hojaldre sobre una rejilla plástica antiadherente de las que se usan para que las pizzas queden crujientes por debajo. Esto hace que el hojaldre de la parte inferior no quede tan húmedo. Si no se tienen estas rejillas se puede utilizar papel encerado.
Para que la parte inferior quede crujiente y no se reblandezca lo mejor es utilizar el relleno una vez frío y además situar la bandeja o rejilla de hornear en una posición inferior en el horno para que el calor le llegue antes a esa parte y se haga antes.
Como siempre, las empanadas están mucho mejor reposadas de un día para otro, pero el aspecto dorado y ese olor tan rico hace que sea imposible resistirse a comer.
Como siempre, las empanadas están mucho mejor reposadas de un día para otro, pero el aspecto dorado y ese olor tan rico hace que sea imposible resistirse a comer.
Si andáis con prisa, en lugar de hacer el sofrito casero podéis comprar uno ya hecho y mezclar simplemente con el bonito. Y por último, indicar que el bonito puede sustituirse por atún, aunque a mi me parece que el sabor que da el bonito a la empanada es estupendo.
EMPANADA DE BONITO CON MASA DE HOJALDRE
Ingredientes:
|
|
Elaboración:
Se
pone a precalentar el horno a 180º. Se pican las verduras y se ponen a sofreir hasta que estén pochadas. Se añade el bonito escurrido y se mezcla. Se estiran las planchas de hojaldre y se sitúa una de ellas en la bandeja del horno sobre papel encerado. Se reparte la mezcla de bonito y verduras sobre el hojaldre, dejando un borde libre de uno o dos dedos para poder cerrar la masa. Después se tapa con otra plancha de hojaldre y se sellan los bordes doblando ambas planchas juntas hacia adentro. Si ha sobrado algún recorte del hojaldre se pueden poner unas tiras a modo de adorno por la superficie, utilizando un poco de huevo batido para que se queden fijas. En el centro de la empanada se hace un pequeño agujero para que cuando se hornee pueda salir el vapor y no se hinche. Se pincela toda la superficie con el huevo batido y se hornea a 180º durante unos 20 ó 25 minutos (dependiendo del horno), hasta que se vea el hojaldre dorado.
0 comentarios:
Publicar un comentario