TRUCOS: CONGELAR CLARAS DE HUEVO

Muchas veces en las recetas que incluyen huevos necesitamos sólamente la yema de los mismos.  Si en ese momento no tenemos previsto utilizar las claras podemos congelarlas para aprovecharlas más adelante cuando nos sean necesarias.


Las propiedades de las claras se mantienen intactas y se descongelan muy rápido.  Para mí lo más cómodo es utilizar cubiteras o moldes de silicona para fraccionar las claras si son de varios huevos.  Para ello bato muy ligeramente las claras y las vierto en el molde.



Cuando ya están congeladas las desmoldo y las pongo en una bolsa en el congelador indicando la fecha y a cuantas porciones corresponde aproximadamente un huevo.  En este caso tres porciones de las que veis en las fotos corresponden a un huevo.


2 comentarios:

  1. Yo lo hago exactamente igual y va genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, por tu visita y comentario!!!
      Un beso,

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....