MOJICONES

Los mojicones son más grandes y densos que las magdalenas. Hay muchas variedades según las regiones así que yo he decidido esta vez hacer una receta añadiendo almendra al harina para que la masa quede más compacta.


Como molde para los mojicones suelo utilizar un papel encerado del tipo de papel que se utiliza para  hornear, cortando cuadrados de papel y adaptándolos a moldes de aluminio.  Esta vez no tenía papel de hornear, así que he utilizado cápsulas de magdalenas, pero de tamaño grande.


Las cápsulas de magdalenas (o bien el papel encerado) las introduzco en flaneras de aluminio o en este tipo de bandejas con los huecos de tamaño grande.


Después de echar la masa en los moldes añado un poco de azúcar en grano a la superficie para que formen esa costra tan crujiente y rica.


La superficie queda dorada con un aspecto brillante.  Me han salido un total de 30 mojicones de buen tamaño que se pueden conservar en un recipiente cerrado.





Mojicones
30 unidades    /    Preparación:  20 minutos + 20 minutos de horneado

Ingredientes:
· 4 huevos
· 200 gr. de azúcar.

· 150 ml. aceite.
· 1 yogur cremoso.
· 250 gr. de harina.
· 100 gr. de almendra molida.  
· 1 sobre de levadura de repostería.

Tradicional:  Se baten los huevos junto con el azúcar en grano hasta que blanqueen y doblen su volumen.  Se agrega el aceite y se sigue batiendo unos minutos.  Se mezcla el yogur y por último se va añadiendo poco a poco el harina previamente tamizada con la levadura y el almendra molida.

Con thermomix:   Se ponen los huevos y el azúcar en grano en el vaso y se programa 5 minutos a 37º y velocidad 4.  Una vez finalizado se vuelve a programar otros 5 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.  Se añade el aceite y se programa de nuevo 5 minutos a velocidad 4.  Se añade el yogur y se programa 1 minuto a velocidad 4.  Se tamiza el harina con la levadura y el almendra molida y se incorporan al vaso programando de nuevo 1 minuto a velocidad 4.
 
Se deja reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º. Se vierte la mezcla en cápsulas de papel  hasta dos tercios de su capacidad, se pone un poco de azúcar en grano en la superficie y se introducen al horno durante 20 minutos aproximadamente. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo, este salga seco.

3 comentarios:

  1. Me encantan, de buena gana me tomaba un par de ellas ahora mismo. Te han quedado con un dorado divino.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si con estos calores es lo más apropiado....jejejeje. Muchas gracias Merchi por tu visita!!!

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....