BIZCOCHO DE CALABAZA Y CARDAMOMO

No se muy bien como catalogar a la calabaza, si como una verdura o si como una fruta (puesto que es el fruto de la calabacera...). Sea como sea, en casa la consumimos mucho últimamente pues a mis hijas les encanta en forma de crema. Tenía un buen trozo aún sin preparar así que he pensado que era buena idea hacer un bizcocho con ella. Ha quedado tan suave y esponjoso que no me ha dado tiempo a sacar fotos antes de que diesen buena cuenta de él.... 


La calabaza tiene un sabor bastante suave asi que he añadido un toque de cardamomo para aromatizar y dar un pequeño contraste.  Si no se tiene cardamomo puede utilizarse un poco de canela, jengibre o no poner nada.


Hay que tener precaución para que la superficie no se tueste demasiado.  Cuando alcance un bonito tono dorado hay que tapar el molde con un papel aluminio hasta que finalice el horneado.


Queda un bizcocho muy tierno y el color que le da la calabaza es estupendo. 



Bizcocho de Calabaza y Cardamomo

Molde de 28x28 cm. 27 unidades  /    Preparación: 10 minutos + 60 minutos de horneado

Ingredientes:

· 300 gr. de calabaza.

· 4 huevos. 
· 200 gr. de azúcar.
· 75 ml. de aceite de girasol
· 1 yogur natural

· 300 gr. de harina
· 1 sobre de levadura de repostería (16 gr.)
· 1 pizca de sal

· 1cucharadita de café de cardamomo



Elaboración con Thermomix:
Se pone a precalentar el horno a 180º.   Se trocea la calabaza y se tritura durante 30" velocidad 5-7-9. Se saca y se reserva. Se coloca la mariposa en el vaso y se introducen los huevos y el azúcar. Se programa 6 minutos - 37º - velocidad 3. Se incorpora la calabaza reservada y se añade el yogur, el aceite, el harina, la levadura, la sal y el cardamomo.  Se mezcla 30" a velocidad 3-4.  Se vierte la mezcla en un molde antiadherente y se introduce al horno unos 60 minutos.

Elaboración tradicional:
Se pone a precalentar el horno a 180º.   Se trocea la calabaza y se tritura con la batidora o robot hasta que quede fina. Se reserva. Se baten los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y crezca. Se incorpora la calabaza reservada y se añade el yogur, el aceite, el harina, la levadura, la sal y el cardamomo.  Se van mezclando los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.  Se vierte la mezcla en un molde antiadherente y se introduce al horno unos 60 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....