MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NATA

En casa, cualquier receta cuyo ingrediente base sea el chocolate es un éxito seguro. Las magdalenas nos gustan mucho en cualquier variante y sabor, pero las de chocolate son las más reclamadas por todos.



En esta receta se utiliza nata, pero puede sustituirse perfectamente por dos yogures naturales. Estas magdalenas quedan esponjosas y con un intenso sabor a cacao.



Magdalenas de chocolate y nata
30 unidades    /    Preparación:  20 minutos + 20 minutos de horneado

Ingredientes:
· 2 huevos.
· 200 gr. de azúcar.
· 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (o miel).
· 200 ml. de nata.
· 100 gr. de aceite de girasol
. 250 gr. de harina. 50 gr. de cacao en polvo
· 1 sobre de levadura de repostería (unos 15 gr.). 

Tradicional:  Se mezclan en un bol el harina, la levadura y el cacao en polvo y se reservan.  Se baten los huevos junto con el azúcar en grano hasta que doblen su volumen.  Se agregan el azúcar invertido y el aceite y se sigue batiendo unos minutos.  Se añade la nata y se integra en la mezcla.  Después se va añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y cacao hasta que se logra una mezcla homogénea.
 
Con thermomix:   Se ponen en el vaso el harina, la levadura y el cacao en polvo y se programa 10 segundos a velocidad 5.  Se saca y se reserva.  Se ponen los huevos y el azúcar en grano en el vaso y se programa 5 minutos a velocidad 4.  Se añade el azúcar invertido y el aceite y se programa 1 minuto a velocidad 4.  Se agrega la nata y se vuelve a programar 1 minuto a velocidad 4. Por último se incorpora al vaso la mezcla de harina, levadura y cacao programando 1 minuto a velocidad 5. Se deja reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º. Se vierte la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas hasta dos tercios de su capacidad y se introducen al horno durante 20 minutos. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en una magdalena, este salga seco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....