TARTA DE MANZANA, CREMA Y HOJALDRE


La manzana es una de mis frutas preferidas.  Con tanta variedad de tamaños, formas, colores y sabores es difícil no encontrar alguna que guste.  El acidez de la manzana reineta es ideal para la elaboración de postres y combinado con el dulce de la crema pastelera hacen que esta variedad sea perfecta para la tarta.


En esta ocasión he utilizado como base de la tarta una lámina de hojaldre fresco.  Fácil, rápida y con un resultado excepcional, es una de las tartas preferidas en casa.




Tarta de Manzana, Crema y Hojaldre
12 Raciones    /    Preparación:  60 minutos

Ingredientes:
· 1 lámina de hojaldre.
· Crema pastelera (receta aquí)
· 2 manzanas reinetas.

Ingredientes para el almíbar:
· 3 cucharadas soperas de azúcar.
· 3 cucharadas soperas de agua.


Se pone a precalentar el horno a 180º. Se forra un molde con papel de hornear y se coloca encima la lámina de hojaldre. Se pincha con un tenedor la superficie y se introduce al horno durante unos cinco minutos hasta que se haga ligeramente la superficie.  Mientras, se pelan las manzanas y se cortan en gajos.  Cuando el hojaldre está apenas dorado se saca del horno.  Se extiende la crema pastelera sobre el hojaldre y se colocan los gajos de manzana solapando un poco unos con otros.  Se introduce de nuevo en el horno hasta que la manzana esté tierna. Dependiendo del horno serán entre 40 y 50 minutos.
Para hacer el almíbar se ponen en un cazo el agua y el azúcar a cocer y se retira cuando espese ligeramente.  Se deja templar y se pinta la superficie de la tarta.
Para dar brillo, en lugar del almíbar puede utilizarse mermelada diluida con un poco de agua.

2 comentarios:

  1. y el licor de melocotón los 200 ml de agua y los 100 gr de azucar como los usas??

    ResponderEliminar
  2. Pues esos se han colado de otra receta (junto con el licor de melocotón...)Jejeje.
    Lo corrijo. Gracias por indicarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....