DONUTS DE NARANJA CON DONUTERA



Sigo probando recetas de donuts y esta vez quería un resultado más esponjoso utilizando levadura de repostería en lugar de levadura de panadería.  Los donuts que se obtienen son mucho más tiernos y ligeros, distintos, pero también muy buenos.  Una vez que has probado el primero es difícil parar.....


En esta receta se utiliza la mantequilla a punto de pomada. Ni sólida ni derretida sino un estado intermedio en el que está cremosa como pomada. De esta manera al mezclarla con harina se obtiene una masa más densa que si se utilizase derretida y no es necesario añadir tanta harina para conseguir la textura deseada para la masa.


Donuts de naranja con donutera
60 Unidades  pequeñas  /    Preparación:  10 minutos + 30 minutos reposo + tiempo cocción
 
Ingredientes:
· 250 gr. de harina.
· 15 gr. de levadura de repostería.
· 40 gr. de mantequilla a punto de pomada.
· 2 huevos.
· 100 gr. de azúcar.

· 25 gr. de azúcar invertido ó miel.
· 100 ml. de zumo de naranja.
· Ralladura de naranja al gusto.
· Una pizca de sal.
· Azúcar glass.

En un bol se mezcla el harina, el azúcar en grano, una pizca de sal y la levadura.  En otro bol se ponen los huevos y la mantequilla a punto de pomada y se mezclan incorporando después el azúcar invertido (ó miel en su lugar) y posteriormente el zumo y la ralladura de naranja.  Se incorpora la mezcla de los ingredientes sólidos y se bate hasta que quede todo integrado. La masa resultante se deja reposar en el frigorífico al menos media hora.
Pasado este tiempo se enciende la donutera y cuando está caliente se va rellenando cada hueco con la masa refrigerada.  Se cuecen por espacio de un par de minutos y se ponen en una rejilla a enfriar.  Cuando se han enfriado completamente se espolvorean con azúcar glass.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....