En casa, cualquier receta cuyo ingrediente base sea el chocolate es un éxito seguro. Las magdalenas nos gustan mucho en cualquier variante y sabor, pero las de chocolate son las más reclamadas por todos.
En esta receta se utiliza nata, pero puede sustituirse perfectamente por dos yogures naturales. Estas magdalenas quedan esponjosas y con un intenso sabor a cacao.
Magdalenas de chocolate y nata
30 unidades / Preparación: 20 minutos + 20 minutos de horneado
Ingredientes:
· 2 huevos.
· 200 gr. de azúcar.
· 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (o miel).
· 200 ml. de nata.
· 100 gr. de aceite de girasol
· 100 gr. de aceite de girasol
. 250 gr. de harina. 50 gr. de cacao en polvo
· 1 sobre de levadura de repostería (unos 15 gr.).
Tradicional: Se mezclan en un bol el harina, la levadura y el cacao en polvo y se reservan. Se baten los huevos junto con el azúcar en grano hasta que doblen su volumen. Se agregan el azúcar invertido y el aceite y se sigue batiendo unos minutos. Se añade la nata y se integra en la mezcla. Después se va añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y cacao hasta que se logra una mezcla homogénea.
Con thermomix: Se ponen en el vaso el harina, la levadura y el cacao en polvo y se programa 10 segundos a velocidad 5. Se saca y se reserva. Se ponen los huevos y el azúcar en grano en el vaso y se programa 5 minutos a velocidad 4. Se añade el azúcar invertido y el aceite y se programa 1 minuto a velocidad 4. Se agrega la nata y se vuelve a programar 1 minuto a velocidad 4. Por último se incorpora al vaso la mezcla de harina, levadura y cacao programando 1 minuto a velocidad 5.
Se deja reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º. Se
vierte la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas hasta dos tercios
de su capacidad y se introducen al horno durante 20 minutos.
La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en una
magdalena, este salga seco.
0 comentarios:
Publicar un comentario