Me gustan mucho los melocotones por el aroma que desprenden al utilizarlos en cocina. Toda la casa queda impregnada con una fragancia delicada y duradera. En esta tarta el gusto del melocotón combina perfectamente con el queso, y la mousse es muy ligera y agradable.
Tarta de Mousse de Melocotón y Queso
12 Raciones / Preparación: 15 minutos + tiempo de reposo
Ingredientes:
· 1 base fina de bizcocho para tartas (bizcocho genovés, receta aquí)
· 500 gr. de queso batido.
· 200 ml. de nata para montar.
· 100 ml. de leche.
· 150 gr. de azúcar.
· 10 gr. de gelatina neutra.
· 3 melocotones (naturales o en conserva).
· 10 gr. de gelatina neutra.
· 3 melocotones (naturales o en conserva).
Ingredientes para el almíbar:
· 100 gr. de azúcar.
· 200 ml. agua.
· 30 ml. de licor de melocotón.
· 100 gr. de azúcar.
· 200 ml. agua.
· 30 ml. de licor de melocotón.
Para hacer el almíbar se ponen en un cazo el agua y el azúcar a cocer a fuego moderado durante unos diez minutos. Pasado este tiempo se retira del fuego y se añade el licor, dejando enfriar. Se coloca la plancha de bizcocho en un molde de lateral desmoldable y se moja con el almíbar.
Se monta la nata y se reserva. Se pasan los melocotones por la batidora hasta obtener un puré fino. Se añade el queso y el azúcar y se bate hasta que esté todo bien integrado. Se ponen a calentar 50 ml. de leche. Cuando está muy caliente se disuelve la gelatina en los otros 50 ml. de leche fría y se añade la leche caliente a la mezcla anterior. Esta mezcla se incorpora rápidamente a la mezcla de melocotones, queso y azúcar y se vuelve a batir todo. Por último se incorpora la nata montada y se mezcla delicadamente para que el conjunto se baje lo menos posible. Se vierte la mezcla encima del bizcocho y se introduce al frigorífico hasta que solidifique (mejor de un día para otro).
Si se utilizan melocotones en conserva puede utilizarse su propio jugo en lugar de elaborar el almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario