La elaboración de requesón ó queso fresco es bastante más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Necesitamos muy pocos ingredientes y se elabora en un tiempo muy corto.
El resultado es un queso cremoso tipo requesón que puede consumirse tal cual ó con un poco de miel o mermelada. También es perfecto para utilizar en recetas que requieran queso fresco. Su textura es muy suave y su sabor combina tanto con dulce como con salado.
Requesón ó Queso fresco casero
200 gr. de queso / Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
· 1 litro de leche.
· 200 ml. nata.
· 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
· 1 cucharada de postre rasa de sal.
· 1 cucharada de postre rasa de azúcar.
· 1 cucharada de postre rasa de azúcar.
Se pone a calentar la leche junto con la nata, la sal y el azúcar y se mezclan bien. Cuando comienza a hervir se baja el fuego para que hierva lentamente. Se incorpora el zumo de limón y se remueve. Al cabo de un rato se observará que la mezcla empieza a cortarse y se separa el suero del cuajo. Se retira del fuego y se deja templar un poco. Mientras, se prepara un colador con una gasa o tela fina encima y se vierte la mezcla. Así conseguiremos eliminar poco a poco el suero. Se estruja la gasa ligeramente hasta que se forma el queso y no desprende más suero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario