Todos los años anuncian un verano más seco y cálido de lo normal. Y uno de los consejos para combatir estos calores es beber líquidos en abundancia. Este té helado con lima y hierbabuena es perfecto para refrescarse. Yo utilizo té English Breakfast, que es una combinación bastante estimulante de diversos tés negros. Me gusta su aroma, el sabor suave y el tono rojizo entre ámbar y cobre. La lima ofrece un toque ácido y fresco y la hierbabuena complementa perfectamente con su aroma.
Té helado con lima y hierbabuena
4 Raciones / Preparación: 5 minutos / Cocción: 5 minutos
Ingredientes:
· 4 cucharadas ó 4 Bolsitas de té (yo English Breakfast).
· 1 litro de agua.
· Azúcar o edulcorante al gusto.
· 1 lima.
· Hierbabuena fresca.
· Hielo.
Se pone el té en una tetera y aparte la mitad de agua a calentar. Cuando el agua comienza a hervir se vierte sobre la tetera y se deja reposar 4 ó 5 minutos. Después se pasa el té a una jarra y se añade el azúcar o edulcorante y el resto del agua. Se deja enfriar en la nevera y cuando esté frío se añade el zumo de la lima. Servir en un vaso con hielo picado y unas hojitas de hierbabuena.
Si gusta más intenso el sabor a hierbabuena pueden ponerse una o dos ramas junto con el té a infusionar. Es mejor no agregar el zumo de lima mientras el té esté caliente pues amargará, mejor siempre en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario