Pages

HELADO DE MASCARPONE Y FRUTOS DEL BOSQUE



Los frutos del bosque ofrecen un aspecto muy llamativo en conjunto.  Fresas, arándanos, moras, grosellas... Algunas tienen sabor dulce, otras son más ácidas, pero todas ricas en vitaminas C y E.
Me imagino la delicia que sería poder pasear por un bosque en el que pudiera ir recogiendo todos estos frutos pero como ni es temporada ni tengo un bosque cerca me temo que me tendré que conformar con adquirirlos congelados.
El queso mascarpone, con un alto contenido en grasas, da al helado una consistencia untuosa y un sabor inconfundible.  La leche en polvo desnatada aporta proteínas sin agua añadida y el azúcar invertido endulza evitando la cristalización.




Helado de mascarpone y frutos del bosque

4 Raciones    /    Preparación:  5 minutos + tiempo de congelación

Ingredientes:
· 250 gr. de frutos del bosque.
· 250 gr. de queso mascarpone.
· 200 ml. de nata.
· 50 gr. de leche en polvo.
· 40 gr. de azúcar invertido.
· 100 gr. de azúcar.



Se ponen todos los ingredientes juntos y se mezclan con la batidora hasta que se forme una crema homogénea. Si se dispone de heladora se introduce la mezcla en el frigorífico previamente y cuando esté fría se procede a utilizar en la heladora.  Si no se dispone de heladora se introduce la mezcla en el congelador y cada media hora se saca y remueve para evitar la cristalización hasta que alcance la consistencia deseada.

A mí me gusta el toque ácido de las frutas del bosque así que utilizo bastante menos cantidad de azúcar.
Si no se dispone de azúcar invertido se puede utilizar miel en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario