TABLA NUTRICIONAL DE FRUTAS

En los casos en los que se presentan problemas relacionados con diabetes o se quiere realizar un control del peso es muy útil poder acudir a una tabla donde se reflejen no sólo las calorías de los alimentos sino también su contenido en los distintos macronutrientes, pues no todas las calorías son iguales  y su efecto en el cuerpo depende de donde se obtiene esa energía.

Con relación a la fruta se puede ver que no sólo hay frutas más calóricas que otras, sino que hay frutas con mayor cantidad de azúcar o grasas que otras aunque no lo parezcan. Además la cantidad de calorías de una fruta no tiene correlación con el índice glucémico, pues por ejemplo la sandía, que proporciona muy pocas calorías (aprox. 20 Kcal por 100g.) y menos azúcares que por ejemplo la naranja, en cambio tiene uno de los índices glucémicos de fruta más alto (70).  Y al revés, las uvas tienen un índice glucémico más bajo (45) y en cambio su cantidad de azúcares es de las más altas de las frutas (unos 16 g. por 100g. de fruta).

Para poder tener una guía visual de todos estos datos y ver que fruta es la más conveniente o apropiada en nuestra dieta o hábitos alimentarios, he realizado una tabla con la información de las principales frutas.  No he incluido información relativa a cantidad y tipos de vitaminas, que también podría ser interesante y es algo que probablemente haré más adelante.

Podéis descargar la tabla en formato pdf desde este enlace

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....