SALMOREJO CON THERMOMIX



En el salmorejo cordobés el ingrediente básico es el tomate, que ha de estar bien maduro y mejor si es tomate tipo pera o similar.


Dependiendo de la densidad y textura que nos guste se añadirá más o menos miga de pan.  También la cantidad de ajo va en gustos.  Yo pongo un diente de ajo pequeño o medio si es grande.  Y el vinagre ha de ser justo un toque para dar un poco de sabor, por lo cual utilizo vinagre de Jerez y pongo una cucharada nada más (mejor quedarse un poco cortos y añadir después un poquito más si lo preferimos más fuerte....).



SALMOREJO CON THERMOMIX

4 raciones     /     Preparación:  5 minutos + tiempo de enfriar

Ingredientes:
  • 500 gr. de tomates rojos maduros
  • 100 gr. de miga de pan blanco
  • 80 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 10 ml. vinagre de jerez
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • jamón serrano y/o huevo cocido (para adornar)

Elaboración:
Pesar el aceite y reservar.  Picar el huevo unos segundos a velocidad 3 y reservar y/o picar el jamón con 5 golpes de turbo y reservar.  Poner el diente de ajo, los tomates troceados y la sal al gusto.  Programar 15-20 segundos a velocidad 5.  Agregar el pan y el vinagre y mezclar  15-20 segundos a velocidad 5.  Para triturar completamente la piel de los tomates programar 1 minutos a velocidad  progresiva de 5 hasta 10.  Después, sin tiempo y a velocidad 4 verter el aceite en la tapa con el cubilete puesto.  Cuando termine de mezclarse el aceite finalizar el programa y reservar en el frigorífico hasta el momento de consumirse, añadiendo el huevo y/o el jamón serrano picados.

2 comentarios:

  1. Lo he hecho y sale buenisimooooo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por la visita y el comentario!!!

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....