CUPCAKES DE ZANAHORIA Y CHANTILLY

Estos cupcakes de zanahoria los ha hecho mi hija.  Ella al principio era un poco reticente al uso de la zanahoria, pero como le he dejado hacer a ella todos los procesos, al final no ha dicho nada...jejejeje.


La verdad es que el sabor de la zanahoria es tan tenue que no resalta entre el resto.  Al usarse especias como la canela o el cardamomo son esos los aromas que destacan.


El chantilly que ha usado es del que se comercializa en polvo.  Sólo hay que añadir leche y batir y queda con una densidad bastante buena para trabajar con la manga pastelera.  Yo prefiero hacerlo utilizando nata, pero hubiera sido un poco más complicado para mi hija (y a sus trece años lo que menos quiere son complicaciones....).  Para adornar el chantillly ha utilizado unos cristalitos de azúcar de colores.

Con un poco de la masa de los cupcakes yo he hecho estos "helados" utilizando unos moldes de silicona con esta forma tan divertida.  Chocolate blanco por encima y virutas de colores.


Quedan bastante curiosos y el tamaño no es excesivo para comerse uno.  Vendrán a ser como un par de cupcakes.






CUPCAKES DE ZANAHORIA Y CHANTILLY

Ingredientes:
  • 150 gr. de zanahoria
  • 150 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 ml. aceite suave
  • 100 ml. nata o yogur cremoso
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de Chantilly en polvo y leche fría según indicaciones del envase (yo 125 ml.)
  • Azúcar de colores o cualquier otro topping que se prefiera
Elaboración:
Se pone a precalentar el horno a 150º.   Se tamiza el harina junto con el resto de ingredientes secos. Se trocea la zanahoria y se tritura con un robot o se ralla fina y se reserva. Se baten los huevos y el azúcar hasta que blanquean. Se incorpora la zanahoria reservada y se añade la nata, el aceite y los ingredientes secos. Se mezcla hasta que todos los ingredientes están integrados.  Se vierte la mezcla los moldes de cupcake y se hornean entre 25 y 30 minutos.  Para evitar que se seque excesivamente la parte superior del cupcake se pueden tapar con un papel de aluminio cuando hayan alcanzado la altura apropiada. Al sacar del horno dejar reposar los cupcakes en una rejilla hasta que se enfríen.
Mientras, se va realizando  el chantilly, agregando el sobre de polvo a la leche bien fría y batiendo a mano o con la batidora hasta lograr la textura deseada.
Se introduce el chantilly en una manga pastelera y se pone por encima de los cupcakes.  Estos han de estar bien frios para que el chantilly quede firme.  Se añade algún topping si se quiere.


4 comentarios:

  1. Hola Marta. Tengo un par de preguntas...
    ¿ El cardamomo dónde lo encuentras ?
    ¿ Y es muy complicado el Chatilly con nata? ¿Difiere mucho el sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cardamomo me lo regaló un amigo, en forma molida. Creo que también se puede encontrar semillas enteras que después han de rallarse. Se puede encontrar en tiendas árabes y asiáticas, en herbolarios y en los puestos de especias de muchos mercadillos. Para aromatizar café y té va de lujo.... (y para los donuts ni te cuento...)

      Eliminar
  2. Bueno y no te digo nada de la pintaza que tienen, ja, ja... Pues estupenda!!! De ahí mi interés por ellas.

    ¿ Notas diferencia entre hacerlas de nata o de yogur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!
      Yo no noto la diferencia entre hacerlas con nata o con yogur tipo griego, ni en consistencia ni en sabor, así que se puede utilizar indistintamente una u otro... (Desaparecen igual...jejejeje)

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....