BASE PARA TARTAS EN MICROONDAS

Esta es una alternativa al bizcocho genovés y a las galletas trituradas para utilizar como base de tartas.  Es rápida de hacer, requiere pocos ingredientes y puede aromatizarse si se quiere o emborrachar con algún almibar.


Con las cantidades de la receta se obtiene una base de un poco más de 1 cm. de grosor y 24 cm. de diámetro.


Aunque para su cocción se utilice un molde de silicona (que evitaría que la masa se pegue), es recomendable engrasar muy ligeramente dicho molde con un poco de mantequilla o aceite de girasol. Así la base se desmoldará perfectamente sin romperse ni pegarse.


Hay que vigilar el tiempo de cocción en el microondas pues si nos pasamos la masa quedará muy dura y seca. Es preferible programar un tiempo ligeramente menor e ir comprobando cual es el tiempo apropiado para nuestro horno.


Hay que tener en cuenta que después de terminar el tiempo en el microondas el bizcocho aún tiene que reposar para terminar de hacerse del todo.




Base para tartas en microondas
1 bizcocho    /    Preparación:  10 minutos + 2,5 minutos de horneado

Ingredientes:
· 2 huevos.
· 50 gr. de harina.
· 50 gr. azúcar.
· 1 sobre de azúcar vainillado o aroma al gusto.


Con thermomix:  Se coloca la mariposa en el vaso y se introducen los huevos y el azúcar. Se programa 3 minutos - 37º - velocidad 3.  Cuando termina se vuelve a programar 3 minutos - velocidad 3 (sin temperatura).  Se incorpora el harina tamizada y se vuelve a programar 4 segundos - velocidad 2. Se vierte la mezcla en un molde apto para microondas y se introduce en el horno durante 2 minutos y medio.  Dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Tradicional:  Poner un recipiente al "baño María" y mezclar los huevos junto con el azúcar. Hay que mezclar (mejor con una batidora de varillas) hasta que la mezcla aumente de volumen dos o tres veces.  Se quita el recipiente del calor y se sigue moviendo con las varillas hasta que la mezcla se enfríe.  Se incorpora el harina tamizada y se mezcla ligeramente con movimientos envolventes.  Se vierte la mezcla en un molde apto para microondas y se introduce en el horno durante 2 minutos y medio. Dejar reposar unos minutos, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Si se desea una base de chocolate se pueden sustituir 15 gr. de harina por cacao en polvo desgrasado.

2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de descubrirte y me gusta esta receta que ya llevo tiempo buscando. Me la quedo con tu permiso, ja,ja...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, por tu visita y tu comentario. Veo que compartimos no sólo afición por la cocina, sino por el scrap, artesania y.... los gatos!!! Quizás te guste uno de mis otros blogs, dedicado a artesanía y manualidades, TerrazaMalva, te espero por allí, y nos vemos también en tu blog, al cual me he suscrito.

      Saludos,

      Marta.

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....