PANELLETS DE LIMÓN


Los panellets son otro de los dulces que se elaboran por la festividad de Todos los Santos.  Son típicos de Cataluña y Valencia pero se encuentran también con otros nombres en otras regiones.  Su base es el mazapán, elaborado con almendra, azúcar y huevo, al que se le puede añadir algún otro ingrediente y que da lugar a las distintas variedades.


Yo quería esta vez una textura un poco más suave que la del mazapán, un poco más ligera, así que he añadido a la masa un poco de patata cocida.







Panellets de limón
35 unidades    /    Preparación:  5 minutos + 15 minutos de reposo + horneado

Ingredientes:
· 250 gr. de almendra molida.
· 250 gr. de azúcar glass.
· 1 huevo
· 1 huevo para pincelar
. 50 ml. agua
· Ralladura de limón.

Con thermomix: se introduce el almendra molida, el azúcar glass y la ralladura de limón en el vaso y se programa 5 segundos - velocidad 3.  Se añade el huevo y el agua y se  programa 20 segundos - v5.  La masa resultante se introduce en el congelador durante unos 15 minutos.

Tradicional:  se mezclan en un cuenco el almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón al gusto.  Se añade el huevo batido previamente junto con el agua y se amasa bien hasta que queda todo integrado.  La masa resultante se introduce en el congelador durante unos 15 minutos.

Se pone el horno a precalentar a 200º.  Se saca la masa del congelador y se van formando bolitas del tamaño de una nuez grande que se disponen en una bandeja de horno.  Se pincela la superficie de las bolas con huevo batido y se introducen al horno durante unos 10 minutos, hasta que se dora la superficie.  Se sacan con cuidado, pues estarán un poco tiernas y se ponen a enfriar.  Una vez frías se pueden espolvorear con azúcar glass.

Si se quiere una textura un poco más suave se puede añadir una patata cocida a la masa del mazapán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....