PLUM CAKE CON PEPITAS DE CHOCOLATE


El ingrediente primordial del plum cake es la mantequilla y su textura es mucho más compacta y densa que la de un bizcocho típico.  Suelen ir rellenos con fruta confitada y/o frutos secos, pero en esta versión lleva pepitas de chocolate pues así gusta a toda la familia por igual.


Es ideal para los desayunos y meriendas de la semana pues aguanta perfectamente con su textura y propiedades intactas.




Plum Cake con Pepitas de Chocolate
Molde de 30 x 12 cm.   /    Preparación:  10 minutos + 40 minutos de cocción

Ingredientes:
· 450 gr. de harina.

· 4 huevos. 
· 250 gr. de azúcar.
· 250 gr. de mantequilla a punto de pomada.
· 200 ml. de nata
· 20 gr. de levadura de repostería.
· 100 gr. de pepitas de chocolate o chocolate picado.
· Almendra fileteada para decorar.
  
Se pone el horno a precalentar a 180º. La mantequilla a punto de pomada se bate junto con el azúcar hasta que aumente su volumen.  Después se añaden los huevos y se integran en la mezcla batiendo bastante. Incorporar la nata y mezclar. Se cierne el harina junto con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior.  Por último se añaden las pepitas de chocolate (o el chocolate picado) y se mezclan suavemente en la masa.

Se engrasa y enharina un molde para plum cake y se vierte la masa.  Se coloca por la superficie un poco de almendra fileteada y se introduce en el horno durante unos 40 minutos.

Para evitar que la superficie del plum cake se queme, una vez que se ha formado costra se puede cubrir el molde con papel de aluminio. Vigilar el tiempo de cocción puesto que varia de unos hornos a otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....