MERMELADA DE MANZANA Y JENGIBRE


En casa somos grandes aficionados a las mermeladas.  Nos gustan de todo tipo y si son caseras mucho más.  En esta ocasión quería hacer mermelada de manzana y darle un gusto un poco diferente utilizando jengibre.  Estupenda para acompañar unas tostadas o unas galletas y también para rellenar tartas y bizcochos.



Mermelada de Manzana y Jengibre
350 gr.  /   Preparación:  45 minutos

Ingredientes:
· 600 gr. manzanas sin piel ni corazón.
· 250 gr. de azúcar.
· Jengibre (la punta de una cucharita).
· Zumo de 1 limón.
· 75 ml. agua (sólo para el método tradicional)


Con thermomix:  se ponen en el vaso las manzanas, el azúcar y el zumo de limón y se programa 30 segundos - velocidad 5-7-10.  Se bajan los restos de las paredes, se espolvorea el jengibre al gusto y se programa 30 minutos - 100º - velocidad 2.  En lugar del cubilete se pone el cestillo invertido para permitir que se evapore el agua y no haya salpicaduras.  Pasado este tiempo se vierte en tarros de cristal, se cierran y se dejan invertidos hasta que se enfríen para que se haga el vacío.

Tradicional:  se pican las manzanas en trozos y se ponen en una cazuela junto con el azúcar, el agua, el zumo de limón y el jengibre al gusto.  Se pone a cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo se pasa por la batidora para que adquiera la textura deseada. Se vierte en tarros de cristal, se cierran y se dejan invertidos hasta que se enfrien para que se haga el vacío.

También pueden utilizarse las manzanas sin quitar la piel, triturando las manzanas hasta conseguir la textura deseada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....