ESPINACAS CON BECHAMEL GRATINADAS


Las espinacas son unas de las verduras que más y mejores propiedades beneficiosas tienen.  Poseen gran cantidad de vitaminas y minerales y favorecen la digestión. Su gran cantidad de fibra y pocas calorías las hacen aptas para cualquier dieta.



Espinacas con bechamel gratinadas
4 raciones  /   Preparación:  30 minutos

Ingredientes:
· 400 gr. de espinacas.
· 50 gr. de harina.
· 400 ml. de leche caliente.
· 2 dientes de ajo.
· 50 ml. de aceite.
· 50 gr. de mantequilla.
· Queso rallado para gratinar al gusto.
· Sal al gusto.

Con thermomix:  poner los dientes de ajo en el vaso y picar 5 segundos a velocidad 7.  Se bajan los ajos hacia las cuchillas, se echa el aceite y se programa 5 minutos - varoma - velocidad 2.  Se incorporan las espinacas y se salan, programando 5 minutos - varoma - giro a la izquierda - velocidad cuchara. Se añade el harina y se rehoga 1 minuto - 100º - velocidad 2.  Se añade la mantequilla, la leche caliente y se sala al gusto. Se programa 7 minutos -100º - velocidad 2.  Se vierte la crema en un recipiente apto para horno, se pone el queso por encima y se gratina en el horno.

Tradicional:  se cuecen las espinacas en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos.  Se escurren y se reservan. Se pican los dientes de ajo y se doran en una sartén con el aceite.  Se añaden las espinacas, se rehogan y se reservan.  En otro recipiente al fuego se prepara la bechamel. Para ello se derrite la mantequilla, se añade el harina y se cocina un poco hasta que esté integrada con la mantequilla.  Sin parar de remover se va añadiendo poco a poco la leche caliente y la sal y se cuece por unos 10 minutos. Cuando la bechamel está hecha se incorporan las espinacas.  Se vierte la crema en un recipiente apto para horno, se pone el queso por encima y se gratina en el horno.


2 comentarios:

  1. Espinacas congeladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar espinacas frescas o congeladas, según dispongas de ellas.
      Saludos!!!

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....