NATILLAS LIGHT CON THERMOMIX

Esta es una versión ligera de la receta de natillas que aparece en el libro "Imprescindible" de Thermomix.  Yo he utilizado leche desnatada y edulcorante, así que las calorías se reducen notablemente.  El resultado es muy bueno, con una textura densa y un sabor estupendo que no tiene nada que envidiar a la versión más calórica.



Natillas Light con Thermomix
6 raciones    /    Preparación:  10 minutos
 
Ingredientes:
· 750 ml. de leche desnatada.
· 3 huevos.
· 20 gr. de harina de maíz.
· Edulcorante al gusto (apto para cocción).
· Aroma de limón ó de vainilla al gusto (opcional).
· Canela molida.

En el vaso de la Thermomix se ponen todos los ingredientes y se programa 8 minutos a 90º de temperatura y velocidad 4.  Pasado este tiempo se programa de nuevo 2 minutos a velocidad 2 esta vez sin temperatura. Se vierte en moldes individuales y se deja enfriar un poco antes de meter al frigorífico.  Al tiempo de comer se espolvorean con canela molida.

Yo he utilizado dos gotas de concentrado de aroma de vainilla. La próxima vez probaré con aroma de limón.

2 comentarios:

  1. Mas o menos q cantidad de edulcorante puso? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La cantidad de edulcorante suele depender del tipo que se utiliza y de lo que guste de dulce. Yo utilizo edulcorante líquido de Mercadona y lo que pongo es una cucharadita de café de este edulcorante. Ten en cuenta que si te pasas de edulcorante a parte de dulzón se notará un sabor fuerte con regusto metálico. En este caso, menos es más....
      Gracias por tu visita!!!

      Eliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....