Me encantan los moldes para bundt y las formas tan preciosas que se consiguen. Yo sólo tengo uno de momento, pero a pesar de ser sencillo los bundt quedan muy bonitos.
Al utilizar el cacao puro en polvo Valor el sabor es muy intenso y como no nos gusta dulzón, en la receta pongo poco azúcar (puede utilizarse 50 o 75 g. más de lo que figura en la receta si se prefiere más dulce).
El glaseado que he utilizado es de nata y su elaboración es muy simple. Basta utilizar azúcar glass y añadir un poco de nata líquida mezclando muy bien hasta que quede una consistencia de yogur batido.
Como siempre, no llegué a poder fotografiar el corte del bundt porque lo hice para una celebración familiar y desapareció visto y no visto....
BUNDT DE CACAO Y NATA
Ingredientes:
- 300 g. de harina
- 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g. cacao en polvo Valor
- 10 g. de levadura de repostería
- 200 ml. nata
- 250 gr. azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Azúcar vainillado (opcional)
Ingredientes glaseado de nata:
- 100 g. azúcar glass
- 50 ml. nata (orientativo)
Elaboración:
Poner a precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente tamizar el harina, cacao, levadura y sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que doble su tamaño (y si se va a poner azúcar vainillado añadir un sobrecito a la mezcla). Agregar los huevos batiendo de uno en uno hasta que se integren. Añadir la mezca de harina y cacao alternando con la nata en dos o tres veces cada una. Verter la masa en el molde engrasado y golpear suavemente sobre la mesa para que se asiente bien la masa. Hornear unos 45 minutos, comprobando la cocción con una aguja o brocheta. Dejar reposar en el molde al menos 10 minutos y desmoldar después sobre una rejilla. Decorar con azúcar glass o el glaseado deseado.
Para el glaseado de nata, poner en un recipiente el azúcar glass e ir añadiendo poco a poco la nata e integrando con el azúcar hasta que quede con la consistencia de yogur líquido. Bañar la parte superior del bundt dejando que el glaseado escurra por los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario