Sigo con recetas frescas para combatir los calores del verano que se avecina. Esta vez le ha tocado el turno a las gelatinas, pues además quería preparar algo light. En cualquier supermercado se puede encontrar gelatina en polvo de diversos sabores, pero la variedad no es muy grande y además suelen contener bastante cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares. Por ello yo prefiero utilizar gelatina neutra, que apenas tiene carbohidratos, y añadir algún tipo de aroma y edulcorante.
Para aromatizar mi gelatina he utilizado en esta ocasión un sobre de bebida instantánea Bolero, cuya variedad de sabores es muy grande (40 sabores diferentes). La cantidad de carbohidratos que tienen es mínima, tan solo 0,33 gr. por cada 100 ml. de bebida. No llega a alcanzar las 2 kcalorías y tiene 0% grasas. El sabor que he elegido es "Berry Blend" que es una mezcla de frutos del bosque.
La elaboración es muy sencilla y el sobre de bebida se mezcla estupendamente con el líquido. Además de un color muy vistoso aporta un sabor intenso con un ligero toque ácido que es difícil de lograr con otro tipo de aromatizantes.
GELATINA DE SABORES 0%
500 ml - 4 raciones / Preparación: 5 minutos + tiempo gelatinizar
Ingredientes:
- 500 ml. agua
- 1 sobre de bebida instantánea Bolero
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr.)
Elaboración:
Se pone un poco de agua en un vaso y se añade el sobre de gelatina neutra, dejándolo reposar unos minutos para que se hidrate. Mientras se pone la mitad del agua a calentar hasta que hierva. Se vierte el agua caliente sobre la gelatina y se remueve hasta que quede disuelta, añadiendo también el sobre de bebida instantánea. Por último se añade el resto de agua y se mezcla. Se vierte este líquido en moldes, se deja atemperar y se introduce en la nevera durante unas horas hasta que la mezcla gelatinice completamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario