Siguiendo en la línea de las recetas bajas en calorías hoy voy comparto la receta de una mousse de chocolate hecha con yogur y gelatina que es fantástica como postre o merienda y tan rica que no parece que sea un postre light. Tan sólo son unas 45 calorías aproximadamente por unidad.
El cacao que ha de utilizarse es cacao puro desgrasado sin azúcar. Yo uso el de la marca Valor, pero puede usarse algún otro similar mientras sea desgrasado y no tenga azúcar.
También es un postre adecuado para diabéticos puesto que no tiene azúcar. El yogur que he utilizado es el Cremoso 0% de Hacendado que ya viene edulcorado.
La textura es muy buena y el sabor estupendo, así que animáos a prepararlo que es superápido, ligero y sabroso.
Mousse light de yogur y chocolate
4 Porciones / Preparación: 10 minutos + 2 horas de reposo en frío
Ingredientes:
· 2 claras de huevo.
· 10 gr. de cacao puro en polvo desgrasado (unas 2 cucharadas de café colmadas)
· 250 gr. de yogur natural 0%
· 50 ml. de leche desnatada.
· 5 gr. de gelatina neutra en polvo (o 3 láminas de gelatina o 1/2 sobre de gelatina en polvo)
· 1 cucharadita de café de edulcorante líquido.
· 50 gr. de queso batido 0% materia grasa.
· 50 ml. de leche desnatada.
· 5 gr. de gelatina neutra en polvo (o 3 láminas de gelatina o 1/2 sobre de gelatina en polvo)
· 1 cucharadita de café de edulcorante líquido.
· 50 gr. de queso batido 0% materia grasa.
· Aromas al gusto.
En un bol se montan las claras de huevo a punto de nieve firme y se reservan. Se pone a calentar la leche desnatada y se añade la gelatina neutra en polvo, removiendo hasta su completa disolución. Si se utiliza gelatina en láminas esta se habrá puesto a hidratar en agua previamente y después se incorpora a la leche caliente. A la mezcla de leche y gelatina se añade el yogur, el cacao en polvo y la cucharadita de edulcorante y se remueve hasta mezclar bien todos los ingredientes. A esta mezcla se le incorporan las claras de huevo montadas y se bate con cuidado (con movimientos envolventes) para que las claras no se bajen y quede todo integrado. Se reparte en moldes individuales y se mete al frigorífico al menos unas dos horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario