Los panellets son otro de los dulces que se elaboran por la festividad de Todos los Santos. Son típicos de Cataluña y Valencia pero se encuentran también con otros nombres en otras regiones. Su base es el mazapán, elaborado con almendra, azúcar y huevo, al que se le puede añadir algún otro ingrediente y que da lugar a las distintas variedades.
Yo quería esta vez una textura un poco más suave que la del mazapán, un poco más ligera, así que he añadido a la masa un poco de patata cocida.
Panellets de limón
35 unidades / Preparación: 5 minutos + 15 minutos de reposo + horneado
Ingredientes:
· 250 gr. de almendra molida.
· 250 gr. de azúcar glass.
· 1 huevo
· 1 huevo para pincelar
. 50 ml. agua
· Ralladura de limón.
Tradicional: se mezclan en un cuenco el almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón al gusto. Se añade el huevo batido previamente junto con el agua y se amasa bien hasta que queda todo integrado. La masa resultante se introduce en el congelador durante unos 15 minutos.
Con thermomix: se introduce el almendra molida, el azúcar glass y la ralladura de limón en el vaso y se programa 5 segundos - velocidad 3. Se añade el huevo y el agua y se programa 20 segundos - v5. La masa resultante se introduce en el congelador durante unos 15 minutos.
Se pone el horno a precalentar a 200º. Se saca la masa del congelador y se van formando bolitas del tamaño de una nuez grande que se disponen en una bandeja de horno. Se pincela la superficie de las bolas con huevo batido y se introducen al horno durante unos 10 minutos, hasta que se dora la superficie. Se sacan con cuidado, pues estarán un poco tiernas y se ponen a enfriar. Una vez frías se pueden espolvorear con azúcar glass.
Si se quiere una textura un poco más suave se puede añadir una patata cocida a la masa del mazapán.
0 comentarios:
Publicar un comentario