DONUTS / DONETES LIGHT


Los donuts me encantan, pero tengo que reconocer que como no sé parar en el primero que me como, no los hago tan a menudo como me gustaría, ya que no quiero ver a la báscula quejarse....  Estuve buscando recetas "light" de donuts sabiendo, claro, que no van a tener el mismo sabor ni textura que los que realizo habitualmente, pero que serían perfectos cuando el ansiedad ataca.
 
Yo no sigo la dieta Dukan, pero en internet se pueden encontrar en webs dedicadas a este método de adelgazamiento muchas recetas bastante sencillas que reducen considerablemente las calorías de platos tradicionalmente calóricos.  La receta que publico se puede encontrar en muchas de estas web casi siempre con los mismos ingredientes básicos, cambiando a veces algunos y otras veces las cantidades utilizadas.  Tras hacer varias pruebas he dado con la combinación con la que he obtenido un buen sabor y  una textura agradable.


Los he hecho en la donutera, pues así elimino la cuestión de la fritura, pero también podrían hacerse al horno.



En la foto superior podéis ver el detalle de como quedan por el interior.  Resultan bastante esponjosos y aunque no son iguales que los "originales" están también muy ricos y al menos los tomo sin tanto remordimiento.  Con las cantidades de la receta salen unos 30 donetes, y cada unidad tiene aproximadamente unas 15 calorías. Perfectos para tomar con un café o un té y quitarse el ansiedad por el dulce...



Donuts/ Donetes light con donutera
30 Unidades  pequeñas  /    Preparación:  5 minutos + 15 minutos reposo + tiempo cocción
 
Ingredientes:
· 2 huevos medianos.
· 50 gr. de harina de maíz (maicena)
· 50 gr. de leche en polvo desnatada.
· 1 sobre de levadura de repostería (15 grs. aproximadamente)

· 1 cucharadita de café de edulcorante líquido.
· 50 gr. de queso batido 0% materia grasa.
· Aromas al gusto.

En un bol se mezclan los ingredientes secos: el harina de maíz, la leche en polvo y la levadura.  En otro bol se baten los huevos y posteriormente se añade el edulcorante, el queso batido y el aroma. Yo unas veces he utilizado aroma de azahar y otras veces he usado un poco de cardamomo (éste como es en polvo lo añado al bol de ingredientes secos).  Sé puede comprar aroma de donut, pero he preferido utilizar lo que tengo.
Se vierten los ingredientes secos en el bol de los liquidos y con cuidado se van mezclando todos los ingredientes.  La masa se coloca en una manga pastelera o en una bolsa de plástico (para usar a modo de manga) y se deja reposar unos 15 o 20 minutos.  Esto hace que la masa fermente y que así los donetes queden esponjosos.  Se calienta la donutera y se procede como siempre, engrasando ligerísimamente cada hueco de donut, vertiendo una porción de masa en cada hueco (cuidado, que en la donutera la masa también crece al cocer) y cerrando la donutera por unos dos minutos.  Al sacarlos dejarlos enfriar sobre una rejilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....