TARTA DE MOUSSE DE MELOCOTÓN Y QUESO


Me gustan mucho los melocotones por el aroma que desprenden al utilizarlos en cocina.  Toda la casa queda impregnada con una fragancia delicada y duradera.  En esta tarta el gusto del melocotón combina perfectamente con el queso, y la mousse es muy ligera y agradable.





Tarta de Mousse de Melocotón y Queso
12 Raciones    /    Preparación:  15 minutos + tiempo de reposo

Ingredientes:
· 1 base fina de bizcocho para tartas (bizcocho genovés, receta aquí)
· 500 gr. de queso batido.
· 200 ml. de nata para montar.
· 100 ml. de leche.
· 150 gr. de azúcar.
· 10 gr. de gelatina neutra.
·
3 melocotones (naturales o en conserva).
 Ingredientes para el almíbar:
· 100 gr. de azúcar.
· 200 ml. agua.
· 30 ml. de licor de melocotón.

Para hacer el almíbar se ponen en un cazo el agua y el azúcar a cocer a fuego moderado durante unos diez minutos.  Pasado este tiempo se retira del fuego y se añade el licor, dejando enfriar. Se coloca la plancha de bizcocho en un molde de lateral desmoldable y se moja con el almíbar.
Se monta la nata y se reserva.  Se pasan los melocotones por la batidora hasta obtener un puré fino. Se añade el queso y el azúcar y se bate hasta que esté todo bien integrado.  Se ponen a calentar 50 ml. de leche. Cuando está muy caliente se disuelve la gelatina en los otros 50 ml. de leche fría y se añade la leche caliente a la mezcla anterior.  Esta mezcla se incorpora rápidamente a la mezcla de melocotones, queso y azúcar y se vuelve a batir todo. Por último se incorpora la nata montada y se mezcla delicadamente para que el conjunto se baje lo menos posible. Se vierte la mezcla encima del bizcocho y se introduce al frigorífico hasta que solidifique (mejor de un día para otro).
Si se utilizan melocotones en conserva puede utilizarse su propio jugo en lugar de elaborar el almíbar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....