TÉ HELADO CON LIMA Y HIERBABUENA

Todos los años anuncian un verano más seco y cálido de lo normal.  Y uno de los consejos para combatir estos calores es beber líquidos en abundancia. Este té helado con lima y hierbabuena es perfecto para refrescarse.  Yo utilizo té English Breakfast, que es una combinación bastante estimulante de diversos tés negros.  Me gusta su aroma, el sabor suave y el tono rojizo entre ámbar y cobre. La lima ofrece un toque ácido y fresco y la hierbabuena complementa perfectamente con su aroma.



Té helado con lima y hierbabuena
4 Raciones    /    Preparación:  5 minutos    /    Cocción:   5 minutos
 
Ingredientes:
· 4 cucharadas ó 4 Bolsitas de té (yo English Breakfast).
· 1 litro de agua.
· Azúcar o edulcorante al gusto.
· 1 lima.
· Hierbabuena fresca.
· Hielo.

Se pone el té en una tetera y aparte la mitad de agua a calentar.  Cuando el agua comienza a hervir se vierte sobre la tetera y se deja reposar 4 ó 5 minutos.  Después se pasa el té a una jarra y se añade el azúcar o edulcorante y el resto del agua. Se deja enfriar en la nevera y cuando esté frío se añade el zumo de la lima. Servir en un vaso con hielo picado y unas hojitas de hierbabuena.

Si gusta más intenso el sabor a hierbabuena pueden ponerse una o dos ramas junto con el té a infusionar.  Es mejor no agregar el zumo de lima mientras el té esté caliente pues amargará, mejor siempre en frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....