PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y TÉ MATCHA



El té Matcha es un té verde japones muy puro molido finamente.  Dado su intenso color se utiliza mucho como ingrediente en repostería para la elaboración de bizcochos, galletas y helados.  Me gusta mucho el té pero este aún no lo había probado, así que para empezar quería utilizarlo en un postre en el que tuviese presencia pero no en exclusividad.  Este plum cake es muy jugoso y combina perfectamente tanto los colores del chocolate y del té verde como sus sabores.
 


Plum Cake de chocolate y té Matcha
8 Raciones    /    Preparación:  10 minutos + 60 minutos de cocción

Ingredientes:
· 4 huevos.
· 150 gr. de harina.
· 100 gr. de almendra molida.
· 125 gr. de mantequilla.
· 1 yogurt griego.
· 200 gr. de azúcar.
· 1 cucharadita de té Matcha.
· 50 ml. leche.
· 25 gr. de cacao puro en polvo.
· 10 gr. de levadura de repostería.
  

Se pone el horno a precalentar a 200º. Se separan las yemas de las claras, se montan estas a punto de nieve y se reservan.  La mantequilla a punto de pomada se bate junto con el azúcar hasta que aumente su volumen.  Después se añaden las yemas y el yogurt griego  y se integran en la mezcla batiendo bastante.  Se cierne el harina junto con la levadura y la almendra molida y se añade poco a poco a la mezcla anterior.  Por último se agregan las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para evitar que se bajen en exceso.
Se disuelve el té Matcha en la leche. Se separa 1 tercio de la masa y se añade a ese tercio la disolución del té y la leche.  A la masa restante se añade el cacao en polvo removiendo con cuidado.
Se enharina un molde para plum cake y se vierten las masas alternando capas de masa de cacao y de masa de té. Se introduce en el horno durante 60 minutos.

Para evitar que la superficie del plum cake se queme, una vez que se ha formado costra se puede cubrir el molde con papel de aluminio. Vigilar el tiempo de cocción puesto que varia de unos hornos a otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....