DONUTS CON GLASEADO DE LIMÓN


Es difícil hacer unos donuts caseros y conseguir la textura y sabor de los originales.  A pesar de ello voy probando distintas recetas y cada una es buena a su manera. Esta vez quería probar una receta que utilizase levadura de panadería para conseguir un resultado consistente aunque menos esponjoso.  El glaseado de limón les da un toque diferente y han quedado estupendos. Yo utilizo una donutera y así evito tener que freir la masa. Los donuts que se obtienen son más pequeñitos (como donetes) pero no cogen aceite.  Si no se tiene donutera pueden hacerse igualmente fritos.



Donuts con glaseado de limón
50 Unidades  pequeñas  /    Preparación:  10 minutos + 60 minutos levado + tiempo cocción
 
Ingredientes:
· 350 gr. de harina de fuerza.
· 10 gr. de levadura fresca de panadería ó 1 sobre de levadura panadería seca
· 30 gr. de aceite de girasol.
· 2 huevos.
· 100 gr. de azúcar.

· 25 gr. de azúcar invertido ó miel.

· 125 ml. leche.
· Aroma de azahar.
· Una pizca de sal.
 Ingredientes del glaseado:
· 100 gr. de azúcar glass (azúcar en polvo).
· 1 cucharada de zumo de limón.
· 2 cucharadas de mantequilla derretida.


En un bol se mezcla el harina de fuerza, el azúcar en grano, una pizca de sal y el sobre de levadura si se utiliza levadura seca.  En otro bol se pone la leche templada y se deshace en ella la levadura fresca (si se utiliza ésta en lugar de levadura seca). Se añaden los huevos y se mezclan incorporando también el azúcar invertido (ó miel en su lugar), el aceite de girasol y el aroma de azahar.  Se hace un hueco en el bol de los ingredientes secos y se pone la mezcla líquida en dicho hueco.  Se va mezclando hasta que se absorba todo el líquido.  La mezcla se amasa sobre la mesa hasta conseguir una textura homogénea y apenas pegajosa.  Se forma una bola y se deja reposar durante 60 minutos.
Con donutera:  con la masa se forman pequeñas bolitas un poco más pequeñas que una nuez.  Con los dedos se abre un agujero en su interior. Cuando la donutera está caliente se deposita en cada hueco uno de estos pequeños roscos.  Se cuece por espacio de un par de minutos y se ponen en una rejilla a enfriar.
Sin donutera: con la masa se forman espaguetis de 1 cm. de grosor y se cierran formando pequeñas rosquillas.  Estas rosquillas pueden freirse en aceite suave para que no tomen sabor fuerte y se dejan escurrir en papel de cocina.

Para el glaseado se mezcla la mantequilla con el azúcar y se incorpora posteriormente el zumo de limón.  Se mezcla hasta la completa disolución del azúcar.  Se pasan los donuts por el glaseado y se ponen sobre una rejilla para que escurran.

La cantidad de aroma de azahar dependerá del tipo de aroma utilizado.  Yo utilizo un concentrado y con un par de gotas es suficiente para toda la masa. Se puede utilizar mantequilla reblandecida en lugar de aceite de girasol y harina normal si no se tiene harina de fuerza.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....